Identificar rostro
Formas de rostro
Cuando tengas al cliente frente a ti, analiza a conciencia su rostro, independientemente del estilo que se elija. Esto te ayudara a determinar el largo y el volumen mas adecuado. Al contar con una definición correcta, podrás decidir hacia donde cargaras el volumen del cabello. A continuación te presento las clasificaciones generales y sus características.
Rostro alargado
En este rostro hay áreas salientes arriba y abajo al sobre poner un cuadro imaginario recomienda llevar estilos con volumen en los laterales y, de ser posible, usar ondas o flecos, para equilibrarlo visualmente.
Rostro ovalado
Se distingue cuando el rostro queda dentro del cuadro imaginario en todos su lados y únicamente presenta una saliente en el área de la barbilla. Este tipo de fisonomía puede usar cualquier estilo, corto o largo, con o sin volumen, ya que es considerado el rostro perfecto.
Rostro redondo
Puede ser detectado en el momento en el que el cuadro imaginario sobre el rostro queda dentro por completo y solo hay espacios vacíos en cada una de las esquinas del cuadrado. Para esta característica se recomienda estilos con poco o ningún volumen en los laterales para acortar lo redondo, y al mismo tiempo dar mayor volumen en el área frontal, para alargarlo. Por lo general, las personas obesas suelen tener reste tipo de rostro.
Rostro triángulo invertido
Se determina cuando en el área superior del cuadro imaginario el espacio se llena con el rostro y quedan dos salientes en los extremos y, de manera gradual, hacía las esquinas inferiores se presentan huecos dentro del cuadrado. Los estilos mas recomendados para este rostro son poco volumen en el área frontal, con algo de fleco y volumen en el área del mentón, para equilibrar la estrechez.
Rostro triangular
Siguiendo el cuadro imaginario, este tipo de rostro queda dentro; en la parte superior es estrecho y presenta huecos, y el la inferior sobresale hacia los extremos. En este caso, el volumen debe de enforcarse en el área de las sienes a la altura de los ojo, con flecos y muy poco o nada de volumen en el área del mentón, a la altura de la nuca baja. También son recomendables estilos cortos.
Rostro diamante
La forma de este rostro queda dentro del cuadro imaginario. En las esquina superiores hay salientes, la parte inferior queda ligeramente ovalada y se notan salientes a los lados del centro. Los estilos sugeridos para este rostro deben contar con poco volumen ala altura de las sienes y mas en la región del mentón; también es posible agregar ondas o flecos.
Rostro cuadrado
Se determina cuando el cuadro imaginario es exactamente igual a la forma del rostro. Para este caso, se recomiendan estilos asimétricos, esto es, melenas cortas a la altura del mentón, peinadas hacia uno de los lados, para cubrir parte del rostro, o bien cabellos cortos con volumen en el área frontal y flecos largos y cortos, para que el cuadrado se divida a la vista.
Secciones y líneas de corte
Este factor es muy importante ya que ayuda a llevar un orden dentro del espacio. El cabello esta implantado en una superficie mas o menos esférica , dependiendo de la forma del cráneo, y para cortarlo es necesario seccionar por medio de diferentes líneas , para poderlo ejecutar perfectamente con cualquier tipo de técnica.
Secciones
Para realizar de manera correcta los cortes básicos, es necesario seccionar toda el área de la cabeza, para llevar un orden, la mayoría comienza de abajo hacia arriba .Por lo general, se parte la nuca baja, para delimitar la longitud del cabello a la cual se va cortar el cabello.
Al hacerlo, se debe seccionar toda la cabeza, con la ayuda de los implementos de sostén, los que se irán soltando conforme se vayan cortando, de acuerdo con el seguimiento del corte específico o de la técnica. En todo momento se debe tener seccionado y sostenido el cabello en cada punto. Las secciones en donde se requieren hacer son:

.jpg)




Comentarios
Publicar un comentario